martes, 16 de abril de 2013

SOBRE MI PASO POR FICÓMIC (2013)

Hola a tod@s! Hacía varias semanas que no actualizaba, inmerso como estaba en la recta final de los portfolios para el Salón del Cómic de Barcelona.
Sé que algun@s estaban en ascuas porque desde el segundo día de Salón no he vuelto a comentar cómo nos habían ido las cosas por allí, así que os contaré un poco por encima qué cosas he sacado en claro.
Este año, como el anterior, no ha habido suerte con las entrevistas profesionales (al menos de la zona oficial de entrevistas profesionales del Salón), ni Marvel, ni DC, ni Astiberri, ni Dargaud,...
Sin embargo, como este año han ido devolviendo los portfolios descartados he podido reciclarlos y entregarlos en varios stands de otras editoriales también importantes.
Lo más relevante fue el hecho de poder enseñarle mi portfolio de proyectos a Ricardo Esteban, editor jefe de DIBBUKS, quien ya me había rechazado dos proyectos anteriormente, pero que sin llegar a terminar de ver ni de escuchar mi explicación sobre los proyectos, me cerró la carpeta y se fue a traerme una tarjeta de visita para que se los enviara vía mail (no me habría animado tanto este hecho, si no fuera porque eso no lo hizo con los dos que le enseñaron su portfolio antes de mí).
Dichos proyectos ya están enviados, y a la espera de respuesta, que no quiere decir que vayan a cogerme alguno, pero es más de lo que conseguí el año pasado.

En otro orden de cosas, pude conocer a Enrique V. Vegas, autor de las parodias de películas y cómics de manos de sus "Cabezones", y a quien yo seguía desde crío (y por supuesto me vine con un cómic firmado), y también, por fin, después de aplazarse planes y cancelar visitas, a Paco Roca, a quien además le di un ejemplar de Contes de la Festa Major.
Paco Roca y Yo en el Salón (2013)

En fin, eso fue un poco lo más relevante de nuestro paso por el Salón. Ya que apenas lo disfrutamos porque por el nuevo sistema de entrevistas nos toca estar los cuatro días de pié plantón vagando como zombies, cansados, nerviosos, pendientes de si nos habrán cogido, si no, y a uno ya no le apetece encima hacer colas para firmas, o relajarse viendo cómics... 

Pero bueno, por supuestísimo, os mantendré informados, si Ricardo Esteban se interesa finalmente por alguno de los dos proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario