viernes, 31 de mayo de 2013

PORTFOLIO DC 2013 (4ª Parte) FAN ART

PORTFOLIO DC 2013: Superman (Action Comics).
Después de bastante tiempo sin actualizar, sigo con la muestra de mis portfolios para MARVEL y DC del Salón del Cómic de Barcelona 2013.
En esta ocasión es el turno de Superman, precisamente el Superman que podemos ver en las páginas de los primeros capítulos del reinicio de la cabecera Action Comics llevados a cabo por el guionista Grant Morrison y el dibujante Rags Morales, dentro de lo conocido como los Nuevos 52 de DC.
Se trata de un Superman todavía inexperto, chulo y con un deje a Robin Hood, como defensor del pueblo y luchador por la corrupción política, la violencia de género y demás problemas sociales que pudieron verse en los primeros números del Action Comics de los años 40, a cargo de los creadores originales, Jerry Siegel y Joe Shuster.
Aquí podemos verle con el atuendo modesto y descuidado de las páginas de Morales, con esos vaqueros con dobladillo y parches, las botas raídas y una simple camiseta de manga corta, que bien parece haberla comprado de su propio merchandising, antes incluso de que hubiera merchandising sobre el Hombre de Acero. ¡Sin olvidar esa capa indestructible de su planeta natal!

En este caso se encuentra elevando por los cielos un tren del dinero que ha sido robado, y pueden verse los billetes planeando, los ladrones cayendo a la hierba y los vagones desprendiéndose.
Es curioso que el boceto original de esta ilustración la dibujara en uno de mis viajes a mi pueblo, sentado en mi asiento del vagón de un tren... ¿Serían las ganas de coger el tren entero y llevarlo yo mismo a ver si avanzaba algo más?

Como con el resto de ilustraciones integrantes de los portfolios de este año, está entintado digitalmente con tableta y la ayuda de Marina con las manchas de negro :)

¡QUE OS APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario