martes, 30 de julio de 2013

¡¡TERMINADO "MIGUEL HERNÁNDEZ, LA FONTANA ETERNA"!!

Sé que hace más de una semana que no actualizo, que he estado desaparecido. Sin embargo he podido ver que a pesar de la falta de actualizaciones, el contador de visitas seguía subiendo… Así que, para tod@s aquell@s que habéis seguido visitando SOPA DE CÓMICS, y l@s que lo visitáis, asiduamente o no, va una noticia que quiero compartir con tod@s vosotr@s:

¡POR FIN ESTÁ ACABADO MIGUEL HERNÁNDEZ, LA FONTANA ETERNA! Han sido largos meses de trabajo exclusivo, y estas 3 o 4 últimas semanas han sido una carrera contrarreloj en la que apenas hemos salido Marina ni yo de casa; en las que lo único que hacíamos al volver de nuestros respectivos trabajos era seguir poniendo color, retoques, efectos, textos, correcciones, maquetando,… Pero el pasado sábado 27 de Julio por fin lo terminé (y corregí varias veces).
Y para tal fin ha sido inestimable la mano de Marina, que no solo va ganando autonomía en el color, sino que prácticamente ha pintado ella el cómic entero, en lugar de dividirnos los capítulos. Yo le ponía los colores en las páginas, ella las pintaba, y mientras, yo corregía y metía textos en las que ya había pintado. Ha sido todo un trabajo de fábrica, coordinación y eficacia.

Y así, más de 2 años después de que la idea me asaltara, por fin lo veo terminado. Aunque lo digo todavía con la boca pequeña. Ya que hoy le llegará a Amparo Pomares, en el Ayto. de Orihuela, y he de suponer que inevitablemente me vendrán cambios o errores por su parte. Aunque espero encarecidamente que no.
Sobre el cómic, aún no quiero adelantar demasiado más de lo que ya os he dicho. Tiene un total de 80 páginas (incluyendo portadas, extras, prólogos, etc…) y está dividido en 9 capítulos que funcionan casi en su totalidad como historias independientes salvo con alguna interconexión.

En breve subiré la portada, pero quiero racionar un poco la información, pero mientras os dejo alguna que otra imagen, como esta de la biografía que escribiera José Luis Ferris, Miguel Hernández, Pasiones, Cárcel y Muerte de un Poeta, y que ha sido piedra angular de mi cómic. Mirad cómo ha acabado de post its el pobre ejemplar (y eso que esos post its no llevan ahí desde el proceso de guión sino desde el proceso de dibujo, de modo que aún habría muchos más si hubiera comenzado a ponerlos desde el principio, jeje). ¡Gracias a José Luis por esta apasionante y detallada obra documental que tanto me ha ayudado!
Miguel Hernández, Pasiones, cárcel y muerte de un poeta, de José Luis Ferris.

¿Recordáis la siguiente imagen de la primera página del capítulo 6, en la que salen los actuales integrantes de Appulse, con tan solo unas manchas de color orientativas? Pues aquí os pongo aquélla que ya visteis y la página final, para que veáis el cambio. ¡Espero que sea notable!
 
Boceto de color de la página 49.
Acabado final de la página 49.

Y por último os dejo la página 17, perteneciente al capítulo 1, inspirado en el poema Las abarcas desiertas.

Acabado final de la página 17.
¡Y hasta aquí por hoy! Os seguiré manteniendo informad@s de las reacciones del Ayto. de Orihuela y sobre la presentación (que de momento está prevista para finales de Octubre, pero no quiero confirmar las fechas de momento).

¡Gracias por estar atent@s! ¡QUE OS APROVECHE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario