martes, 4 de marzo de 2014

PORTADAS DEL CD "CLAVE DE SOL IX" PARA AMCA (Asociación Murcia Canción de Autor)

Desde hace más de un mes, por fin, tengo en mi poder el nuevo CD de AMCA con portadas de un servidor (pero lo cierto es que he tenido el blog bastante abandonado desde navidades). 
Portada y galleta de "Clave de Sol IX de AMCA
Fue gracioso cuando me llamó por teléfono Cere Vera, el actual presidente de la asociación, para encargarme las portadas del siguiente "Clave de Sol". Desde el "Clave de Sol 7" yo he sido quien se encargara de los diseños de los discos de la asociación (lo cual se lo agradezco enormemente) pero, por distintas circunstancias, en las dos últimas portadas partí de otras ideas: En "Clave de Sol 8" fue el gran Jesús Cutillas quien me propusiera su idea de la "superheroína de Cartagena" en una playa. En cambio, en "Edición Especial: AMCA en Cántigas de Mayo 2011" tenía que incluir de alguna forma el cartel original del certámen, realizado magistralmente por Leandro Lamas.  Sin embargo, cuando pregunté si había alguna idea preconcebida para el "Clave IX", Cere me dijo (era 2012), <<¡No, hombre! ¡Libertad completa! ¡Ya que has ganado el Creajoven! -En la modalidad de Cómic->>.

El caso es que, por aquel entonces, las noticias diarias me tenían bastante mosqueado, de modo que esto es lo que me salió y, aunque no es mi mejor trabajo en cuanto a acabado, sí estoy orgulloso del mensaje. El caso es que acontecimientos futuros y ejemplos como el de la ley mordaza que el gobierno intenta implantar, han dado peso y cierto realismo a estas ilustraciones, ya que, creo, ahora se sustentan más incluso que cuando fueron dibujadas. ¡Que os aprovechen!

PD: Por cierto, aquí también incluyo una canción en la sección de Bonus tracks: se trata de "La calle del Olmo", lo último que grabé en el CreaJoven 2011 y de la que en unos meses, quizá veáis videoclip, si todo sale bien (un videoclip casero, claro, al estilo de "Revolución", pero videoclip, al fin y al cabo).

¡QUE OS APROVECHE!
Portada de "Clave de Sol IX" para AMCA

Contraportada de "Clave de Sol IX" para AMCA

Galleta de "Clave de Sol IX" para AMCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario