jueves, 12 de marzo de 2015

EVOLUCIÓN DE MIS TARJETAS DE VISITA

Acabo de terminar mi más reciente tarjeta de visita, y por ello se me ocurre que puede ser interesante mostrar cómo a ido evolucionando desde la primera, en 2010 ó 2011.

00. TARJETA DE CANTAUTOR.
1ª TARJETA (Cantautor)
 Abriremos esta entrada con la primera que me hice y que estaba orientada a mi faceta de cantautor. Por ello la dejaremos paralela a la lista de tarjetas que la han sucedido. Esta tarjeta era muy sencilla y austera y venía condicionada por el logo que creé en 2010 para "Revolución", mi primera maqueta como cantautor. http://romanlopezcabrera-comics.blogspot.com.es/2012/10/roman-lc-revolucion-2010.html

01. PRIMERA TARJETA DE CÓMIC.
1ª TARJETA (Cómic)
 La primera de las tarjetas (de cómic) no era nada del otro mundo; sencillamente llevaba, como veis, mis datos de contacto sobre un fondo que no era otra cosa que un fragmento de uno de mis cómics de la dé época, This Picture (Accésit en Crea-Joven de Murcia 2011). Con seguridad es la peor de todas.

02. SEGUNDA TARJETA DE CÓMIC.
2ª TARJETA (Cómic)
 Esta surgió en 2013, después de varios días experimentando a la deriva, y me gustó bastante, pero cuando la sometí al juicio de mis cuñados (Jennifer Armengol y Aron Cube) cayó de inmediato; y yo, del criterio de quienes me consta que saben más que yo, me fío bastante. De modo que no llegué a utilizarla y quedó descartada.

03. TERCERA TARJETA DE CÓMIC.
3ª TARJETA (Cómic) POR ARON CUBE. CARA A.

3ª TARJETA (Cómic) POR ARON CUBE. CARA B.
 Quizás culpable por haberme dejado sin tarjeta, Aron Cube se ofreció a hacerme esta maravilla, de la que solo acabé utilizando la cara A. Él también estaba condicionado por el nuevo diseño de mi blog (realizado por Mowoko, http://mowoko.blogspot.com.es/) en 2013. De ahí el blanco y azul marino (por la misma idea me guié yo a la hora de hacer la tarjeta anterior, aunque con mucho menos acierto que Aron).

04. TERCERA TARJETA DE CÓMIC. 2015.
4ª TARJETA (Cómic) 2015.
Y esta es la actual, terminada hoy mismo. No es que no me gustara la tarjeta que me hizo Aron, pero después de año y medio quería cambiar radicalmente de diseño, y tenía esta idea aparcada, la cual ya había intentado desarrollar varias veces sin terminar de cuajar hasta ahora 

Se trataba de imitar un cómic antiguo, raído y desgastado, con sus cabeceras típicas, incluso con el maldito Comics Code. Podéis encontrar guiños bastante evidentes, como la parte donde pone "DIBUJANTE DE COMICS!", imitando a las antiguas cabeceras de MARVEL de los 70's u 80's, así como mi careto dibujado como si de Spiderman se tratase.
La idea es que la tarjeta física sea irregular, recortada siguiendo el contorno del roto de la parte inferior. Además, cuenta con un códio QR que redirige a mi Curriculum en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario